Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Pueblo 001

6 cosas que hacer en Hinojares, turismo en Cazorla

Post Series: Turismo Rural

Hinojares es un pequeño y precioso pueblo localizado en la provincia de Jaén, en el Parque Natural de la Sierrra de Cazorla, Segura y las Villas, situado en un entorno acogedor. Si buscas paz y naturaleza te recomendamos visitarlo. Te dejamos con 6 cosas que hacer en Hinojares.

6 cosas que hacer en Hinojares, turismo en Cazorla

  1. Realizar una ruta a caballo

rutas a caballo cazorl casas rurales

Si eres amante de los animales y de la naturaleza no puedes dejar pasar realizar esta actividad en la que conocerás los rincones y senderos de los alrededores y disfrutarás de los paisajes desde otro punto de vista, pasando por las salinas de Hinojares, un paraje que hasta hace poco tiempo ha estado explotando sal debido a la salinidad del terreno y la abundante agua.

  1. Visitar la Iglesia Parroquial de San Marcos

Es el monumento más notable de Hinojares construida a finales del siglo XVII, que alberga la imagen de San Marcos, patrón del municipio.

  1. Vivir la Fiesta en honor a San Marcos

La fiesta patronal en honor a San Marcos se  celebra casa 25 de Abril, día en el cual el Santo procesiona por el municipio y es tradición repartir tortas de San Marcos benditas y habas.

  1. Degustar sus talarines

Es un plato típico de la zona, consiste en un guiso de tortas de harina con carne hervida con hierbabuena y un sofrito de verduras.

  1. Hacer una ruta de turismo ornitológico por el Sendero el Chillar

Si quieres ver aves y disfrutar de la naturaleza, uno de los senderos recomendados es el Sendero El Chillar, situado entre Huesa e Hinojares. Allí puedes ver diversidad de aves como el Búho Real, Halcón Peregrino, Garcilla Bueyera y muchos más. Además te proponemos otras rutas cercanas para disfrutar del avistamiento de aves en Cazorla

6. Festividad del corpus

Si vas a visitar Hinojares, te esperamos en nuestras acogedoras casas rurales Casas de la Suerte para disfrutar de preciosos paisajes y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVA ONLINE