Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
IMG 20180218 WA0026

Actividades acuáticas en verano para niños en Cazorla

El verano es ideal para viajar en familia y si además puedes disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, se convierte en un descanso inolvidable. Pero, ¿qué actividades fresquitas podemos hacer con los niños? Desde Casas Rurales La Suerte te proponemos una gran variedad de actividades acuáticas que realizar en Cazorla con niños. ¿Te refrescas con nosotros?

Actividades acuáticas en verano para niños en Cazorla

Desde Casas la Suerte ubicadas en Hinojares, puedes disfrutar de multitud de actividades en nuestro entorno, para niños y para mayores. Estas son nuestras propuestas:

 

Piragüismo en Cazorla

Una de las actividades que más gustan a los peques, esta actividad se hace en el embalse de la bolera a 10 minutos de nuestras casas, con una monitora que dará las instrucciones, materiales necesarios para disfrutar durante 1 hora o 1 hora y media a tu elección.

Rafting en Cazorla, Guadiana Menor

En en parque natural de Cazorla, esta actividad se realiza en aguas del Río Guadiana Menor, uno de los principales afluentes del Guadalquivir y que discurre por paisajes vírgenes, muy poco o nada transitados. Por las características del río, sus aguas no tienen caídas ni saltos bruscos por lo que esta actividad la recomendamos para toda la familia.

 

Ríos y arroyos

El Parque Natural de Cazorla está inundado de arroyos y ríos donde podemos refrescarnos mientras hacemos una ruta de senderismo. Un dos por uno que a los peques les encanta.

  • Arroyo Guazalamanco: situado en Pozo Alcón, a la izquierda del  Embalse de la Bolera.  A lo largo del Arroyo podéis ver dos pozas naturales, una de ellas bastante grande y famosa, donde daros un baño y más adelante la preciosa cascada de Guazalamanco.
  • Río Guadalentín: afluente del río Guadiana Menor que nace en la Sierra de Cazorla y que llega hasta el Pantano de la Bolera donde se encuentra el nacimiento del Guadalentín, que tan solo puede verse si el pantano se encuentra vacío ya que sus aguas lo cubren. A lo largo del río, podéis ver varias cascadas y pozas para refrescaros.
  • Río Castril: las aguas forman la preciosa Cerrada del río Castril, una espectacular garganta por donde se puede pasear por una pasarela de madera encastada en la misma roca. Pasada la pasarela colgante hay una zona baja y tranquila donde está permitido darse un baño.
  • Embalse de la Bolera: recibe las cristalinas aguas del Río Guadalentín. Tiene seis kilómetros de longitud, y en su margen izquierdo, cerca de la presa, existe una zona habilitada para bañistas.
  • Embalse del Negratín: pertenece ya a la provincia de Granada, se trata del segundo embalse más grande de Andalucía, con unos 22 kilómetros. En él, podéis disfrutar de una preciosa playa artificial donde tomar un baño en plena naturaleza.

 

Piscinas de agua salada

Si te alojas en Casas la Suerte, en Hinojares, los niños podrán disfrutar de sus piscinas de agua salada. Una maravillosa forma de refrescarse y disfrutar en familia, tal vez con una barbacoa.

Estas son algunas de las actividades acuáticas para familias más divertidas que puedes hacer en nuestro entorno. Si estás buscando una casa rural en el parque de Cazorla. Casas la Suerte en Hinojares, es una de las mejores opciones si lo que buscas es calidad, buenas instalaciones, tranquilidad y cómo no, las mejores rutas y actividades en el entorno.

 

Oferta de verano en Casas Rurales La Suerte en Cazorla

Precios por 6 noches 7 días, precio por persona, válido para los meses de junio, julio y agosto.

Reserva Online al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE