Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Cueva Del Agua

Dónde Bañarse en Cazorla

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas puede presumir de tener enclaves únicos en los que disfrutar de la naturaleza y tranquilidad y realizar actividades deportivas y de ocio. Cuenta con cascadas, ríos y saltos de agua con aguas cristalinas, lugares donde bañarse en Cazorla en plena naturaleza.

En Primavera y verano, haz una escapada y no te pierdas estos lugares donde podrás darte un baño en plena naturaleza.

Lugares para bañarse en Cazorla

Desde Casas de la Suerte, te proponemos diferentes rincones para bañarte en Cazorla, zonas casi vírgenes lejos de aglomeraciones, pero a su vez cerca de nuestros alojamientos:

1.Arroyo Guazalamanco

Está situado en Pozo Alcón, a la izquierda del  Embalse de la Bolera.  A lo largo del Arroyo podeis ver dos pozas naturales, una de ellas bastante grande y famosa, donde daros un baño y más adelante la preciosa cascade de Guazalamanco.

 

2. Río Guadalentín

Es afluente del río Guadiana Menor que nace en la Sierra de Cazorla y que llega hasta el Pantano de la Bolera donde se encuentra el nacimiento del Guadalentín, que tan solo puede verse si el pantano se encuentra vacío ya que sus aguas lo cubren. A lo largo del río, podéis ver varias cascadas y pozas para refrescaros.

3.Río Castril

Las aguas del río Castril procedentes de los más profundos manantiales de la Sierra, forman la preciosa Cerrada del río Castril, una espectacular garganta por donde se puede pasear por una pasarela de madera encastada en la misma roca. Pasada la pasarela colgante hay una zona baja y tranquila donde está permitido darse un baño.

PARQUE SIERRA CAZORLA

4.Embalse de la Bolera

Recibe las cristalinas aguas del Río Guadalentín. Tiene seis kilómetros de longitud, y en su margen izquierdo, cerca de la presa, existe una zona habilitada para bañistas.

Los siguientes lugares, no pertenecen a Cazorla, pero por su cercanía de nuestras casas, son lugares recomendados.

5.Embalse del Negratín

Pertenece ya a la provincia de Granada, se trata del segundo embalse más grande de Andalucía, con unos 22 kilómetros. En él, podéis disfrutar de una preciosa playa artificial donde tomar un baño en plena naturaleza.

6. Aguas termales de Zújar.

Están ubicadas al norte de Granada, en el municipio de Zújar. a tan solo 10 minutos de la autovía de Andalucía salida 39 Baza, un enclave que permite el baño al aire libre todo el año con una temperatura de 32º C,  cuyas aguas termales emanan del Cerro del Jabalcón. Están abiertas todo el año, salvo Noviembre y Enero y su horario es de 10:00h a 20:00h. El precio de la entrada es de 2,00€.

Además de tomarte un baño en las preciosas aguas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, podrás realizar muchas más actividades deportivas y de ocio. Te esperamos en Casas de la Suerte, donde te ofrecemos descanso y paz en un lugar privilegiado.

Para bañarse nada mejor que nuestra piscina de agua salada y el jacuzzi. ¿Quien se puede resistir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE