Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Rutas En Bicicleta En Cazorla, Cicloturismo

Rutas en Bicicleta en Cazorla, Cicloturismo

Cazorla es un paraíso para los amantes de la bicicleta y para el cicloturismo. Hay cientos de rutas y senderos transitables perfectamente a dos ruedas, adaptados a todos los niveles, desde los más sencillos hasta los más duros. Casi cualquier sendero se puede hacer tanto en andando como en bici.

¿Quieres conocer cuales son las mejores rutas ciclismo en Cazorla? En los apartamentos rurales la Suerte te lo contamos.

Rutas en Bicicleta en Cazorla, Cicloturismo

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer rutas de ciclismo, cicloturismo y senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance. 

📣¿Quieres conocer 10 cascadas de Cazorla? 

Ruta en bici Nacimiento del Guadalquivir

Este recorrido circular es uno de los más característicos que se realizan en el Parque Natural de Cazorla, que se puede hacer tanto en bicicleta como en vehículo 4×4.

Como punto de partida tomamos la localidad de La Iruela, pero al ser circular se puede comenzar desde cualquier punto de su trayecto, volviendo al final al lugar de partida.

En un primer tramo la pista asfaltada tiene unas vistas extraordinarias del pueblo de Cazorla, con varios miradores panorámicos desde donde admirar su casco histórico.

Ruta de ciclismo por el arroyo Guazalamanco

Parte de la pista forestal de El Hornico con seis primeros kilómetros entre llanos y pinares. Un letrero de madera con la inscripción “Guazalamanco” nos desviará a la izquierda. Una corta pero dura pendiente nos llevará hasta el mirador natural con vistas al pantano.

Más adelante el camino se encierra entre rocas para empujarnos en brazos del arroyo Guazalamanco donde contemplar y tocar pequeñas cascadas. Aguas limpias y transparentes se reparten en múltiples pozas que el arroyo ha creado. A doscientos metros a la izquierda, una senda bien marcada lleva hasta la bella Cascada del Arroyo de Guazalamanco.

Ruta ciclismo laguna de Valdeazores – Nacimiento del río Borosa

La ruta comienza en Vadillo-Castril, donde además podrás vsisitar el Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera.

Se atraviesa el río Guadalquivir por el puente de la Cerrada del Utrero, tomando el camino de la izquierda. Este camino pasa por la Nava del Espino, de San Pedro, el Cortado de los Perales, y en el Collado de la Fuente Bermejo comienza la pista que desemboca en la laguna, de formación seminatural y ecosistema extraordinario.

A la izquierda una senda bien defi nida guía hasta la Laguna de Aguas Negras que recoge el recién nacido río Borosa. Desde aquí un trepidante descenso junto al río hasta la piscifactoría y por la A-319 vuelta a Vadillo-Castril.

¿Necesitas más información? En nuestra recepción te proporcionamos información sobre todas las rutas y actividades que hacer en Cazorla

Apartamentos Rurales La Suerte

Después de una jornada intensa de actividades te proponemos relajarte en un burbujeante jacuzzi en los Apartamentos Rurales La Suerte.

Nuestros alojamientos rurales, son ideales según tus necesidades, desde una escapada romántica hasta una escapada familiar.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu casa rural.

🔔 En los apartamento rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× Envíanos un whatsapp