Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
5 Actividades En Cazorla Que No Puedes Perderte

5 actividades en Cazorla que no puedes perderte

Series de entrada: Turismo Rural

Cazorla es un lugar ideal para disfrutar de la montaña y las actividades con la familia, los amigos o la pareja. Podrás disfrutar de la naturaleza sin filtros, con actividades relajadas o de aventura. Para facilitarte tu planificación, te contamos cinco actividades en Cazorla que no puedes perderte en tu visita. 

5 actividades en Cazorla que no puedes perderte

1. Actividades de aventura para los más atrevidos

Si te gusta la adrenalina y los deportes en la naturaleza te proponemos echar un vistazo a las actividades de aventura que puedes hacer en Cazorla. Entre ellas vías ferratas, tirolina, descenso de barrancos, rafting… Elige tu actividad, cuéntaselo a tus amigos, reserva la actividad y disfruta de un plan en grupo único en la Sierra del Pozo, en Cazorla. ¿Te atreves a hacerlas todas?

aventura cazorla

2. Cicloturismo en la Sierra de Cazorla

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas encontrarás una gran cantidad de senderos donde disfrutar sobre dos ruedas. Es una actividad estupenda para conocer toda la zona en un periodo corto de tiempo, moverse en la naturaleza, los ríos y los paisajes del entorno natural de Cazorla.

 

3. Ruta a caballo en Cazorla

Disfruta de una ruta a caballo por parajes naturales de Cazorla, diferentes propuestas para hacer única tu escapada. Comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella.

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

A través de diferentes rutas, podrás hacer la que más se ajuste a tus necesidades. Si es el primer contacto con caballos, te recomendamos la ruta de iniciación de 1:30 horas de duración.

  • Rutas de 2 horas, rutas por el río Guadalentín, embalse de la bolera.
  • Rutas de media jornada.

4. Paseos en Kayak en Cazorla

Una de las actividades más divertidas que hacer en Cazorla es el paseo en Kayak. En el embalse de la bolera, a 10 minutos de nuestras casas, con una monitora que dará las instrucciones, materiales necesarios para disfrutar durante 1 hora o 1 hora y media a tu elección. Una actividad única que podrás disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

 

5. Visita una cueva en Cazorla

En Cazorla también podrás disfrutar de la aventura de entrar en una cueva. Podrás practicar espeleología  en la cueva PB4 o, más conocida como Arroyo de la Rambla. Un gran complejo subterráneo descubierto en el 1992 y que aún se sigue explorando.

Esta cueva está situada en las inmediaciones del  pantano de la Bolera y se ve influenciada por las variaciones del nivel del embalse. Se accede a través de una entrada estrecha y descendente de unos 5 m.

La espeleología es un deporte de riesgo, por lo que te aconsejamos no hacerla si no sabes las técnicas y conocimientos para practicarlo. Lo mejor es ir acompañado de un/a guía titulado/a de una empresa de turismo activo como Ecoactiva. Y nunca entres a una cavidad solo/a, hazlo en grupo, el número ideal es cuatro personas.

La actividad dura de 2 a 4 horas, y te incluyen todo el material necesario para disfrutar del Complejo Arrollo de la Rambla con todas las medidas de seguridad.

¿Necesitas más información? En nuestra recepción te proporcionamos información sobre todas las rutas y actividades que hacer en Cazorla

Apartamentos Rurales La Suerte

Después de una jornada intensa de actividades te proponemos relajarte en un burbujeante jacuzzi en los Apartamentos Rurales La Suerte. Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

🔔 En los apartamento rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba