Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Pantanos Y Embalses En Cazorla, Casas Rurales La Suerte

Pantanos y Embalses en Cazorla, Casas Rurales La Suerte

En la Comarca de Cazorla y el Norte de Granada, se encuentra una encrucijada de grandes pantanos, donde realizar una gran variedad de actividades muy relacionadas con el agua. Piraguas, barcas de pedales, Windsurf o Pesca. Incluso podrás disfrutar de baños termales. ¿Quieres conocer los Pantanos y Embalses en Cazorla? Toma nota de estos 4 embalses muy cerca de las Casas Rurales La Suerte, donde realizar actividades divertidas en familia, en pareja o con los amigos.

Pantanos y Embalses en Cazorla, Casas Rurales La Suerte

1. Embalse de la Bolera, Cazorla

El embalse de la Bolera es el más cercano a las Casas Rurales La Suerte, a apenas 20 minutos en coche. Se trata de un lugar de mansas aguas cristalinas formadas por el río Guadalentín y retenidas por la presa de la Bolera, rodeado de una impresionante zona natural.

Forma un lago artificial de unos 6 kilómetros de largo, en el municipio de Pozo Alcón. El aporte de aguas que recibe son las del río Guadalentín y el Arroyo Guazalamanco principalmente, apareciendo también los arroyos del Vidrio, de la Venta, de la Rambla y de los Almiceranes. El embalse acumula estas aguas sin contaminar, debido a que no hay ningún tipo de vertido en su cuenca. Esto propicia la presencia de una valiosa y variada fauna relacionada con el medio acuático.

El nacimiento real del río Guadalentín se encuentra bajo la superficie del pantano. El cual solo es visible cuando su nivel es bajo. Este lugar es conocido como la fuente del Guadalentín. Allí se sitúa una de las cuevas más grandes y extraordinarias, la PB4, con 9 kilómetros de extensión.

Es un lugar para disfrutar en días de calor. Hay zonas habilitadas para los bañistas y diferentes balcones y miradores para contemplar las vistas. Además, junto al embalse de la Bolera, Aventura Sport realiza muchas de sus actividades que podrás reservar en nuestra recepción o por teléfono antes de tu visita. Como los paseos en kayaks, Barranquismo, rafting, Rápel…

2. Embalse de El Portillo, Castril

A 30 minutos de nuestros alojamientos, en el término municipal de Castril, y muy cerca de dicha localidad, podrás visitar el embalse de El Portillo.  Se contruyó en 1999 y es uno de los últimos embalses construidos en la zona de Granada.

Lo abastece el Río Castril, el mas bello y caudaloso de la cuenca del Guadiana Menor, con un aporte de más de 2000 litros por segundo en sus fuentes.

3. Embalse del Negratín, Zújar

A unos 35 minutos de nuestros alojamientos podrás disfrutar de las vistas y de un baño en el Embalase del Negratín. Pertenece ya a la provincia de Granada, y se trata del segundo embalse más grande de Andalucía, con unos 22 kilómetros. Por ello también es conocido como “el mar” del Altiplano Granadino.

Dispone de varias zonas de ocio, entre ellas los Baños de Zújar (aguas termales), playas artificiales…

4. Pantano San Clemente, Huescar

El embalse de San Clemente, en la provincia de Granada municipio de Huescar a unos 47 km de las Casas Rurales La Suerte,. Se sitúa sobre el cauce del Río Guardal, desde distintos puntos podemos ver la sierra de la Sagra. Su situación orográfica alrededor de distintas sierras y el nacimiento de diferentes ríos da lugar a el origen de este embalse en Huescar-Granada.

En la actualidad el principal uso del embalse es recreativo (pesca, baño y navegación), además existen zonas habilitadas en el embalse y sus alrededores para practicar deportes como piragüismo, bicicleta de montaña y senderismo.

Cómo llegar desde las Casas Rurales La Suerte

Dónde Dormir en Cazorla

Si quieres disfrutar de los impresionantes embalses y pantanos en Cazorla, alójate en Casas La Suerte dentro del parque natural de Cazorla. Además podrás visitar rutas y senderos cercanos.

Casas la Suerte la forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado.

Con la llegada del buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles, así como de la piscina de agua salada.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

Además tienes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía en el restaurante Valle del Turrilla, si algún día no te apetece cocinar.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba