Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Descubre La Cueva Del Agua, Qué Ver En Cazorla

Descubre la Cueva del Agua, qué ver en Cazorla

Series de entrada: Cazorla

Desde las Casas Rurales La Suerte, queremos que descubras los rincones que esconde Cazorla y su entorno. Por eso te inspiramos para conocer los mejores parajes y rutas naturales en Cazorla.

Hinojares se encuentra en el sur del parque natural y es un enclave único desde el que visitar lugares únicos y realizar muchas rutas de senderismo o en coche.

En tu escapada a Cazorla no te debes perder la Cueva del Agua, uno de los lugares más bellos de Cazorla.

Descubre la Cueva del Agua, qué ver en Cazorla

La Cueva del Agua se trata de una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda.

Es un abrigo con bóveda de grandes dimensiones con estalactitas en formación y abundantes depósitos de travertinos intercalados con guijarros, por el que discurre el río Tiscar.

Se encuentra a 13 kilómetros de nuestros alojamientos, unos 22 minutos en coche.

A se accede a través de un túnel de 10 metros de longitud excavado en la roca, un lugar impresionante sin duda. Luego, a través de unas escaleras, podremos subir a la parte superior de la cueva, contemplando unas vistas sobrecogedoras.

También es conocida como cueva de la Virgen, ya que según la tradición, este fue el lugar donde se apareció la virgen en el año 1.319 al reyezuelo de Tíscar Mahomad Abdón.

Recientemente,  la Cueva del Agua ha sido declarado Monumento Natural de Andalucía, una figura que mejorará su conservación y promoción unida a su historia y peculiaridad paisajística.

Cómo llegar a la Cueva del Agua en Cazorla

Dónde Dormir en Cazorla

Si quieres disfrutar de la sabiduría de la naturaleza y de los pinos más antiguos de Europa, alójate en Casas La Suerte dentro del parque natural de Cazorla. Además podrás visitar rutas y senderos cercanos.

Casas la Suerte la forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado.

Con la llegada del buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles, así como de la piscina de agua salada.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

Además tienes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía en el restaurante Valle del Turrilla, si algún día no te apetece cocinar.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba