Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
El Pilón Azul, Rincones Mágicos En La Sierra De Cazorla

El Pilón Azul, rincones mágicos en la Sierra de Cazorla

El Parque Natural de Cazorla esconde lugares mágicos donde disfrutar de la naturaleza, de sus sonidos y de sus maravillosas vistas. Un ejemplo de ello es el Pilón Azul, un atractivo paraje natural con agua situado en Quesada.

Esta nueva zona se ha inaugurado recientemente y puedes pasear por dos pasarelas de madera, la primera entre el camino que une Belerda con la aldea de Don Pedro y la segunda  sobre el cauce del Río Tíscar, además de la unión de estas dos. ¿Quieres descubrirlo? Te contamos cómo llegar y lo que te espera en este paraje natural de Quesada.

El Pilón Azul, rincones mágicos en la Sierra de Cazorla

Entre las aldeas de Don Pedro y Belerda, por un camino pedregoso rodeado de olivar se encuentra el Pilón Azul, que en esta época cuenta con una cascada con abundante agua. Podrás acercarte a la cascada a través de una pasarela de madera suspendida sobre el propio río.

Esta cascada pertenece al río Tíscar, y es el final de su curso de la formación de la Cueva del Agua. Después de sus saltos, cascadas y pozas, llega a esta caída de agua, formando como una impresionante cola de caballo.

En la zona puedes visitar también la Cueva del Agua de Tíscar, el Castillo y su Atalaya, los museos de Rafael Zabaleta- Miguel Hernández, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada o el Santuario de la Virgen de Tíscar, entre otros.

Casas Rurales en la Sierra de Cazorla

Las Casas Rurales La Suerte lo forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada.

Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado y chimenea. Con la llegada del buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles, así como de la piscina de verano de agua salada (a partir de Mayo).

🛎 En lasCasas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× Envíanos un whatsapp