Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Qué Hacer En El Puente De Octubre En Cazorla

Qué hacer en el puente de octubre en Cazorla

¿Te apetece disfrutar de una escapada a Cazorla en el puente de octubre? Te inspiramos con las recomendaciones para pasar unos días en una casa rural con jacuzzi, ya sea en pareja o grupo. Toma nota de todo lo que hacer en Cazorla durante el Otoño.

Qué hacer en el puente de octubre en Cazorla

¿Cómo viajas, en pareja, amigos o familia? Nuestras casas rurales, son ideales según tus necesidades, desde una escapada romántica hasta una escapada familiar.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todas las casas y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué planes puedes hacer en el puente de octubre en Cazorla?

Berrea en Cazorla

fauna sierra de cazorla

La época de la berrea hasta finales de octubre es uno de los atractivos, en nuestro entorno, encuentras diferentes rutas por el parque donde poder escuchar este espectáculo. Tan pronto como caen las primeras gotas, algún venado madrugador lanza su grito al aire y rápidamente es contestado por sus rivales, que amenizarán los amaneceres y atardeceres con sus bramidos durante unas semanas. Y, en las noches de luna llena, la lucha por hacerse con un buen harén de hembras no conocerá descanso.

Cascadas en Cazorla

galeria de imagenes casas rurales la suerte

Algunos de los parajes más bellos del parque poseen cascadas que puedes visitar durante todo el año, en otoño, invierno y primavera, están aún más bonitas ya que llevan más caudal.

Cerrada del río Castril

Una de las rutas más bonitas todo el año. Con una pasarela de madera, puente colgando y túnel como atractivos, sin duda uno de los senderos que no te debes perder. Corto, fácil y espectacular. Este paseo lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia.

Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril. Se trata de uno de los senderos que están cerca de nuestro alojamientos en la denominada Ruta del Agua. ¿Lo quieres descubrir?

Cueva del Agua

La Cueva del Agua es una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda.

Es un abrigo con bóveda de grandes dimensiones con estalactitas en formación y abundantes depósitos de travertinos intercalados con guijarros, por el que discurre el río Tiscar.

Recientemente,  la Cueva del Agua ha sido declarado Monumento Natural de Andalucía, una figura que mejorará su conservación y promoción unida a su historia y peculiaridad paisajística.

Ruta a caballo en Cazorla

otoño en cazorla

Disfruta de una ruta a caballo por parajes naturales de Cazorla, diferentes propuestas para hacer única tu escapada. Comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella.

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

A través de diferentes rutas, podrás hacer la que más se ajuste a tus necesidades. Si es el primer contacto con caballos, te recomendamos la ruta de iniciación de 1:30 horas de duración.

  • Rutas de 2 horas, rutas por el río Guadalentín, embalse de la bolera.
  • Rutas de media jornada.

Gastronomía en Cazorla

Además de poder disfrutar de nuestra cocina en la casa rural, puedes salir a tapear o comer las especialidades serranas. Descubre nuestro restaurantes recomendados. 

Estos son algunos planes que te esperan en Cazorla en el puente de octubre. ¿Sabes ya dónde alojarte? Disfruta de nuestras casas rurales con jacuzzi en Hinojares. En nuestra bienvenida te informamos de todas las rutas y actividades. 

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

Con el buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles. En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu casa rural.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a Casas la Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba