Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
8 Actividades De Primavera En Cazorla

8 Actividades de primavera en Cazorla

Primavera es una época ideal para disfrutar de la naturaleza en el parque natural de Cazorla. Rutas con agua, buen clima y temperaturas, actividades de turismo activo… Añade una casa rural con jacuzzi y tu escapada de primavera a Cazorla será un lujo.

Sigue leyendo para conocer todas las actividades de primavera en Cazorla. Casas la Suerte, Hinojares, parque de Cazorla.

8 Actividades de primavera en Cazorla

Es el parque Natural más visitado de España, tiene la mayor extensión de pinares de toda la península y una flora y fauna muy diversa. Con asiduidad se pueden ver buitres, quebrantahuesos, águilas reales, zorros, ciervos y jabalíes.

Con el nacimiento del Río Guadalquivir, sus valles y sus frondosos bosques hacen del entorno un lugar mágico donde desconectar de la ruidosa vida diaria. Estas son algunas de las actividades de primavera que te proponemos.

1. Rutas a Caballo en Cazorla

Para los amantes de los animales y las rutas en la sierra, nada mejor que disfrutar de rutas a caballo en Cazorla. Desde dos personas  y hasta 6, rutas exclusivas y diferentes modalidades, desde iniciación de 1 hora y media, rutas de media día, jornada completa o una semana recorriendo Cazorla.

Desde nuestras casas puedes reservar la actividad en el centro ecuestre Avatur, ubicado a 200 metros de nuestros alojamientos.

2. Piragüismo en el Embalse de la Bolera

La ruta del agua comprende el embalse de la bolera al sur de Cazorla, en él puedes realizar actividades como piragüismo, ideal para familias, en las aguas tranquilas te relajarás y descubrirás paisajes mientras haces una actividad divertida y de bajo esfuerzo físico. Te proponemos diferentes opciones:

  • Un paseo por aguas tranquilas para relajarse.
  • Ruta a la cola del Embalse de la Bolera y sus diferentes rincones y entrantes.

Si eres un gran aficionado al piragüismo puedes recorrer los tres pantanos que nos rodean:

  • Embalse de la Bolera,
  • Embalse del Portillo, y
  • Embalse del Negratín

3. Senderismo por Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el mayor espacio protegido de España, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es el parque Natural más visitado de España, tiene la mayor extensión de pinares de toda la península y una flora y fauna muy diversa.

Con asiduidad se pueden ver buitres, quebrantahuesos, águilas reales, zorros, ciervos y jabalíes. Con el nacimiento del Río Guadalquivir, sus valles y sus frondosos bosques hacen del entorno un lugar mágico donde desconectar de la ruidosa vida diaria.

  • Ruta “Los tres arroyos”: podrás tener conocimiento de la flora en los diferentes ecosistemas, determinada por la altitud y el agua. Además de las bonitas vistas, podrás observar buitreras, fósiles y sucesivas cascadas por el Arroyo Guazalamanco.
  • Ruta del desierto: es una de las rutas más apasionantes, ya que nos ofrece en un radio muy pequeño un contraste de paisajes difícilmente de ver. Pasarás por barrancos pronunciados, manantiales de agua salada, un río que discurre por zonas semidesérticas convirtiéndose en un verdadero “ Oasis “ y restos arqueológicos de nuestros antepasados los Iberos.
  • Ruta Fuente de la Ponderosa: tras superar varios desniveles que discurren por diferentes barrancos, caminarás por la cara norte de la Piedra del Reloj, donde se divisa toda la zona sur del Parque Natural de Cazorla y el Altiplano de Granada. Dependiendo de la hora, podrás acercarte a la Fuente del Artesón a refrescarte e iniciar un largo descenso hasta el Jardín Botánico “El Hornico”.
  • Ruta del agua: ideal para hacer con toda la familia, por su facilidad y encanto, pero que no dejará de sorprender al más experimentado viajero, por su gran belleza, con magníficos ríos y arroyos, miradores, embalses, cascadas y un sorprendente puente colgante.
  • Ruta de alta montaña: es la ruta en la que apreciarás todo el esplendor del Parque Natural. Madrugando un poquito, es el recorrido ideal para la observación de fauna salvaje en libertad, como ciervos, cabra montes, muflones, gamos, jabalí.

Como extra te recomendamos que descubras las Cascadas que ver en Cazorla, paraíso natural.

galeria de imagenes casas rurales la suerte

📢 Descubre nuestra oferta de Casas Rurales con jacuzzi en Cazorla

4. Pesca en Cazorla

Si en algo esta zona es única en el Sur Peninsular es en la tremenda oferta existente en lo referente a la pesca deportiva (hay que considerar que, exceptuando Jaén y Granada, en las otras seis provincias andaluzas sólo existen 7 cotos de pesca trucheros). Aquí, en un radio de apenas 15 Km. son numerosas las zonas de pesca utilizadas por aficionados. Destacan:

  • Embalse de la Bolera. Coto truchero de baja montaña. Trucha arco-iris, trucha común, barbo gitano, carpa y cachuelo .Cupo: 10 truchas por permiso. Ciprínidos sin limitación de capturas. Cebos artificiales autorizados, maíz y masilla. Ideal para la pesca al coup o caña larga. 2º domingo de marzo -30 de noviembre.
  • Peralta. Coto truchero intensivo. Trucha arco. iris. Cangrejo rojo en tramos libres. Cupo: 10 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Ideal para mosca y cucharilla. Todo el año.
  • Río Guadalentín. Coto truchero de alta montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Mosca y cucharilla. 2º domingo de mayo -31 de agosto.
  • Río Castril (tramo alto). Coto truchero de alta montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Mosca y cucharilla. 2º domingo de mayo -3′ de agosto.
  • Río Castril (tramo bajo). Aguas libres trucheras de baja montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas día. Cebos artificiales autorizados. 3º domingo de marzo -15 de agosto.

Para más información sobre permisos, homologación de licencias… contactar con la Sociedad de Pescadores Guadalentín, con sede en Pozo Alcón. Tel y Fax: 953 73 87 29. E-mail: spguadalentin@eresmas.com

pesca cazorla casas rurales

5. Barranquismo en Cazorla

Descender por un barranco es una sorpresa constante: saltos al agua, descender haciendo rapel, deslizarse por las rocas… una descarga de adrenalina que te hará olvidar el estrés del día a día.

La Alcantarilla es un barranco que no lleva agua durante todo el año, aunque los rapeles realizados por los diferentes recodos esculpidos por el agua son muy divertidos. Tiene una duración de 3 horas aprox. y el acceso es muy fácil. La dificultad es media-baja por lo que podrán hacerlo cualquier persona con una ligera condición física y un equipamiento adecuado.

barranquismo en cazorl casas rurales

6. Rafting en Cazorla

El rafting es una actividad extrema que puede disfrutar toda la familia o un grupo de amigos que buscan un tipo de diversión completamente diferente y emocionante. Consiste en montar en una balsa neumática y descender por el cauce de un río de aguas bravas y turbulentas.

Es uno de los deportes de aventura que ofrecemos, junto a otros como tirolínea, vías ferratas, multiaventura… Te ayudarán a descargar una gran cantidad de adrenalina y son muy divertidas.

7. Ruta de los pueblos en Cazorla

En esta comarca el visitante tiene tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, situado en la zona oriental de la provincia de Jaén, limita con las provincias de Albacete y Granada donde se encuentra el Parque Natural de Castril.

Cualquier época del año es buena para venir y disfrutará tanto que cuando te vayas ya estarás pensando en regresar. Por eso te proponemos una integración plena con sus pueblos y sus gentes, para conocer una cultura rica y variada forjada en el paso de los años. Los cinco pueblos cercanos a nuestros alojamientos son: Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

gastronomia en la sierra de cazorla

8. Gastronomía y cultura en Cazorla

La cocina de la Comarca Sierra de Cazorla ha sido tradicionalmente de una gran sobriedad. La gastronomía viene definida por la propia climatología, económica y colorista con una abundante y rica condimentación de especias, por los productos del entorno: caza, pesca fluvial, harinas, legumbres frescas, hortalizas…

Todo ello aderezado con el toque de calidad que aporta el excelente aceite de nuestros olivares, Aceite de Oliva Virgen Extra con la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” auténtica joya que ha de estar en cualquier mesa prestigiosa.

No te puedes ir de Cazorla sin probar un riquísimo ajoharina, o migas de trigo. Porque el turismo gastronómico también es una experiencia inolvidable.

🛒 Reserva Onliney llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Si quieres hacer una escapada en primavera a Cazorla, alójate en Casas La Suerte dentro del parque natural de Cazorla, con rutas y senderos cercanos. Podrás disfrutar del entorno y tras la excursión, un baño relajante en el jacuzzi para reponer fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba