Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Otoño En Cazorla, Apartamentos Rurales La Suerte

Otoño en Cazorla, Apartamentos Rurales La Suerte

La estación de Otoño es una de las más especiales en Cazorla. Las primeras lluvias hacen que los ríos y cascadas cobren vida, los árboles toman un color cobrizo y algún venado madrugador lanza su grito al aire y rápidamente es contestado por sus rivales, que amenizarán los amaneceres y atardeceres con sus bramidos durante unas semanas de Otoño.

Descubre el otoño en Cazorla, junto a una chimenea y un relajante jacuzzi, ¿cuándo vienes?

Otoño en Cazorla, Apartamentos Rurales La Suerte

En otoño llegan las primeras lluvias, los ríos se llenan de agua, el aire fresco nos obliga a ponernos un pequeño abrigo encima, el cielo empieza a aparecer cubierto de nubes y el horizonte entre nieblas, los animales empiezan a dejarse ver y también emiten sus cautivadores sonidos, el verdor de los árboles se transforma y el caminar con el crujir de las hojas secas…

Es posible que el otoño te haga pensar en quedarte en casa con una manta y un chocolate caliente. ¡Genial!, porque es una de las cosas que podrás hacer en los Apartamentos Rurales La Suerte, pero también podrás vivir otras sensaciones únicas en la naturaleza y en el maravilloso entorno del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

En la Sierra de Cazorla podrás vivir muchas aventuras, como escalada, rutas a caballo, senderismo para descubrir lugares escondidos, contemplar la naturaleza en todo su esplendor o maravillarte de los paisajes y las cascadas.

Toma nota de algunas de las cosas que puedes hacer este Otoño en Cazorla.

1. Berrea en Cazorla

La época de la berrea hasta finales de octubre es uno de los atractivos, en nuestro entorno, encuentras diferentes rutas por el parque donde poder escuchar este espectáculo. Tan pronto como caen las primeras gotas, algún venado madrugador lanza su grito al aire y rápidamente es contestado por sus rivales, que amenizarán los amaneceres y atardeceres con sus bramidos durante unas semanas. Y, en las noches de luna llena, la lucha por hacerse con un buen harén de hembras no conocerá descanso.

2. Senderismo en Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el parque Natural más visitado de España. Tiene la mayor extensión de pinares de toda la península y una flora y fauna muy diversa. Con asiduidad se pueden ver buitres, quebrantahuesos, águilas reales, zorros, ciervos y jabalíes.

Con el nacimiento del Río Guadalquivir, sus valles y sus frondosos bosques hacen del entorno un lugar mágico donde desconectar de la ruidosa vida diaria. Algunos de los senderos cercanos a nuestro destino son:

3. Cascadas en Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua, enclaves que no te puedes perder si visitas la Sierra de Cazorla,  Segura y las Villas.

Puedes visitarlas durante todo el año,pero en otoño, invierno y primavera, están aún más bonitas ya que llevan más caudal.

galeria de imagenes casas rurales la suerte

4. Ruta a caballo en Cazorla

Disfruta de una ruta a caballo por parajes naturales de Cazorla, diferentes propuestas para hacer única tu escapada. Comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella.

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

A través de diferentes rutas, podrás hacer la que más se ajuste a tus necesidades. Si es el primer contacto con caballos, te recomendamos la ruta de iniciación de 1:30 horas de duración.

  • Rutas de 2 horas, rutas por el río Guadalentín, embalse de la bolera.
  • Rutas de media jornada.

Reserva esta actividad en nuestra recepción 676 258 281

otoño en cazorla

5. Deportes de aventura

En otoño de proponemos realizar actividades de multiaventura. Una combinación de varias actividades o juegos relacionados con las actividades en el medio natural. Actividades como son el tiro con arco, el rapel en pared natural, los paseos en bicicleta de montaña o la tirolina. Adrenalina en estado puro para los amantes de la aventura.

También podrás divertirte con el paintball, pon a prueba tus habilidades y tu capacidad de estratega. Una divertida experiencia para hacerla en grupo, entre risas y carreras.

Reserva esta actividad en nuestra recepción 676 258 281

6. Gastronomía en Cazorla

Gracias a su belleza paisajística, a su riqueza cultural y a su excelente tradición culinaria, entendemos porque Sierra de Cazorla se ha convertido en los últimos años  en una de los destinos  gastronómicos de mayor interés, entre los amantes del turismo rural y de la cocina tradicional.

Encontrarás una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Sus platos están elaborados con productos de primera calidad, siguiendo las pautas de las antiguas recetas típicas de la región, transmitidas de generación en generación. Y por supuesto con el Aceite de Oliva Virgen Extra como eje principal.

Te recomendamos el rin-ran, el cordero segureño, maimones, gachas serranas o talarines.

Descubre nuestro restaurantes recomendados.

¿Cómo viajas? Ya sea en pareja, amigos o familia, en los apartamentos rurales La Suerte encontrarás un lugar único donde descansar, tomar un chocolate caliente frente a la chimenea o relajarte en un burbujeante jacuzzi. Nuestras casas rurales, son ideales según tus necesidades, desde una escapada romántica hasta una escapada familiar.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todas las casas y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué planes puedes hacer en otoño?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu casa rural.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a Casas la Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba