Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Iglesia Santa María De Cazorla En Realidad Virtual, Qué Ver En Cazorla

Iglesia Santa María de Cazorla en Realidad Virtual, qué ver en Cazorla

Series de entrada: Cazorla

Las Ruinas de Santa María, son las ruinas de la iglesia Mayor de Santa María en Cazorla. Se trata de una de esas paradas obligatorias si estás por Cazorla. Aunque a primera vista puede parecer tan solo los vestigios de otro siglo, la tecnología ha hecho su magia y, gracias a la realidad virtual podrás pasear por la iglesia y descubrir su arquitectura tan solo usando unas gafas de realidad virtual.

Si quieres descubrir la Iglesia Santa María de Cazorla a través de la Realidad Virtual, desde las Casas Rurales La Suerte te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar de esta experiencia única.

Iglesia Santa María de Cazorla en Realidad Virtual, cosas que ver en Cazorla

Las Ruinas de Santa María fue el monumento más importante del Adelantamiento. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de su construcción, parece casi seguro que ésta se llevó a cabo en el siglo XVI.

Su estilo es renacentista y muy posiblemente su autor sea Andrés de Vandelvira, ya que muchos de sus elementos pueden ser reconocidos en conocidos templos de su autoría en Úbeda. La portada de la fachada que mira hacia la calle de la Hoz es una réplica casi exacta de la que se puede admirar en la Iglesia de San Miguel de Jaén.

En cuanto a quién ordenó su construcción, se duda si la obra fue sufragada por la iglesia episcopal de Toledo o por los marqueses de Camarasa, que eran Adelantados en aquellos tiempos.

Edificada sobre el río Cerezuelo, lo que obligó a canalizarlo previamente, que entra en una gran bóveda (la bóveda del río Cerezuelo) bajo el altar mayor, atravesando toda la iglesia, para continuar su curso bajo la Plaza de Santa María.

Es muy probable que el templo no se llegase a concluir completamente y que los serios daños causados por la terrible tormenta e inundación de 1694 contribuyera a dificultar aún más las posibilidades de finalizarla.

En las ruinas, es posible apreciar aún algunos rasgos de su magnífica traza renacentista:

  • La espléndida bóveda baída del interior de la torre, en la capilla de San Cristobalón.
  • La bóveda de casetones sobre el ábside y altar mayor.
  • La portada de la fachada norte, abierta hacia la Plaza de Santa María.
  • La portada de la fachada suroeste o lateral, con arco de medio punto y orden compuesto.
  • Otros elementos son la capilla de la sacristía, provista de una sólida escalera de caracol y, la equilibrada solución de paramentos y vanos.

Reconstrucción de la Iglesia de Santa María de Cazorla con Realidad Virtual

La iglesia de Santa María de Cazorla es uno de los atractivos que encontrarás en Cazorla, que ha sido reconstruido gracias a la realidad virtual.

Se puede disfrutar utilizando unas gafas de realidad virtual, con las que podrás de sentirse dentro del templo y observar todos sus detalles. Incluso podrás estar más cerca de techos, galerías y cúpulas,así como de su exterior.

En este vídeo podrás ver una muestra de lo que te espera si visitas la Iglesia de Santa María con realidad virtual.

Si quieres descubrir la Iglesia de Santa María a través de la Realidad Virtual, solicita tus gafas en la Oficina Municipal de Información y Turismo de Cazorla, situada en las propias ruinas y con el mismo horario.

Dirección: Plaza Santa María, s/n. Cazorla
Horarios y Visitas:

  •   Apertura: de Martes a Domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (Lunes no festivos, cerrado)
  •   Visitas Guiadas: cada media hora a partir de las 10 h.

Teléfono:  953 71 01 02

Dónde dormir en Cazorla

Si quieres disfrutar de la naturaleza y la cultura de Cazorla, alójate en Casas Rurales La Suerte dentro del parque natural de Cazorla, donde podrás visitar rutas y senderos cercanos.

Casas la Suerte la forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado.

Con el buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles, así como de la piscina de agua salada.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

También tienes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía en el restaurante Valle del Turrilla, si algún día no te apetece cocinar.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba