Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Turismo Slow, Una Forma Distinta De Descubrir La Sierra De Cazorla

Turismo Slow, una forma distinta de descubrir la Sierra de Cazorla

“Estoy más cansado que cuando me fui”. Seguramente hayas escuchado esta frase en boca de algún familiar o conocido tras regresar de unas vacaciones.

Puede que tú mismo la hayas pronunciado en más de una ocasión, tras dedicar varios días de descanso a conocer a algún destino y que estos hayan acabado convertidos en una auténtica carrera contrareloj dominada por el estrés de ‘verlo todo’ y la obsesión por tachar de la lista el mayor número de monumentos posibles. ¿Te suena?

Desde los Apartamentos Rurales La Suerte te invitamos a escapar de las planificaciones milimétricas, de las zonas masificadas y, sobre todo, imbuirse en la cultura local. Encontrarás que los somos los propios lugareños los que te mostraremos la cara más auténtica de la Sierra de Cazorla y de Hinojares.

Turismo Slow, una forma distinta de descubrir la Sierra de Cazorla

Si has descubierto que tu ritmo de vida es demasiado acelerado, te invitamos a descubrir el Parque Natural de Cazorla, en Jaén a través del movimiento slow. Una filosofía o forma de viajar que te permite profundizar en la experiencia de conocer nuestro destino: descubrir nuestros paisajes, la fauna y naturaleza, la gastronomía y a las gentes de la zona.

El contraste de paisajes, los bosques de pinos milenarios de la Sierra de Cazorla o el semidesierto de los badlands del norte de Granada, las localidades que conforman la sierra, disfrutar de las diferentes épocas del año y con actividades diferentes como senderismo, rutas a caballo, rafting…

casas cueva cazorla

Para improvisar y saborear cada momento en nuestra comarca, te mostramos 4 ejemplos:

1. Senderismo en Cazorla

El enclave natural de Cazorla es uno de los lugares más bonitos de España donde poder hacer senderismo. Disfrutar de la naturaleza en primera persona, de los sonidos y del aire puro está a tu alcance en una experiencia de turismo slow en Cazorla.

Entre los recorridos que podrás hacer, te recomendamos:

No olvides preguntar en nuestra recepción por todas las actividades, te asesoramos sobre la mejor para ti según tus necesidades.

2. Paseo a Caballo en Cazorla

Otra de las actividades slow que te proponemos desde las Casas Rurales La Suerte es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a lomos de un caballo. Una actividad que puedes realizar durante todo el año y que según la fecha, posee unos atractivos diferentes que merecen la pena descubrir.

Las rutas a caballo en Cazorla que ofrecemos comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas.

Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella.

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

Al hacer tu reserva en la recepción de nuestros alojamientos o en el teléfono 676 258 281.

3. Descubre pueblos de Cazorla

En esta comarca hay tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Si hay algo que llama la atención todo aquel que se atreve a descubrir nuestra zona es la amabilidad de las gentes que habitan en los pueblos de la comarca. Haz de tu experiencia un viaje por la cultura, la tradición, la gastronomía de la Sierra de Cazorla y los pueblos más bonitos de Cazorla: Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

4. Experimenta el silencio en un Apartamento Rural

Por ultimo, te recomendamos combinar las actividades anteriores con unas noches de descanso en un apartamento rural. Tu tranquilidad solo se perturbará por los sonidos de la naturaleza.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y barbacoas para disfrutar de un momento de relax. Además, en temporada de verano, podrás disfrutar de la piscina de agua salada compartida. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Onliney llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

🔔 En los apartamento rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba