Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
Los 5 Pueblos Más Bonitos De La Sierra De Cazorla

Los 5 pueblos más bonitos de la Sierra de Cazorla

En la Sierra de Cazorla hay tantas rutas como caminos que forma parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Pero si hay algo que llama la atención todo aquel que se atreve a descubrir nuestra zona es la amabilidad de las gentes que habitan en los pueblos de esta comarca.

¿Quieres conocernos? ¿Descubrir nuestras tradiciones y nuestra forma de ver la vida? Haz de tu experiencia un viaje por la cultura, la tradición, la historia y la gastronomía de la Sierra de Cazorla. Te lo facilitamos indicando lo más característico de estos cinco pueblos más bonitos de la Sierra de Cazorla.

Los 5 pueblos más bonitos de la Sierra de Cazorla

Está claro que al hablar de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cazorla es obligatorio comenzar por el más importante de este paraje natural: el que lleva su nombre. Sin embargo, en la zona también podrás descubrir otros pueblos que merece mucho la pena visitar si decides pasar unos días en Cazorla.

Disfruta de una escapada a la naturaleza llena de actividades de turismo rural sin renunciar a ese descanso que tanto te mereces.

1. Cazorla

Cazorla lo habitan 8500 personas que disfrutan a diario del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un auténtico paraíso donde descubrir la flora, la fauna, los monumentos, el paisaje, las fiestas, la artesanía y la gastronomía.

Además de los restos de origen ibérico, romano y árabe, podrás ver y disfrutar de los monumentos que se encuadran entre los siglos XIV y XVII. Al principio las construcciones tuvieron una función defensiva-militar (Castillo de la Yedra y de Salvatierra). Tras la conquista de todos los territorios a los árabes, se generalizan las construcciones de tipo religioso (iglesias, conventos…).

No te pierdas las ruinas de la Iglesia Santa María en Realidad virtual, o un paseo por la bóveda del río Cerezuelo.

2. Quesada

En este precioso pueblo de apenas 5.600 habitantes es, precisamente, donde nace el río Guadalquivir. Pero además de por el atractivo que esto supone, esta localidad destaca por la gran belleza que le otorgan las cuevas con arte rupestre, las ruinas de la Villa romana de Bruñel, el Castillo de Tíscar y el propio casco urbano que todavía hoy conserva restos romanos, visigodos y árabes.

¿Conoces la cueva del agua? ¡Te encantará!

3. Castril

Castril pertenece a la provincia de Granada, es una tierra de contrastes, conjugando en un mismo entorno dos realidades disimiles, una especie de frontera entre las masas de bosques del norte de Andalucía y los parajes semiáridos de Granada y Almería.

Los habitantes de estas zonas han aprendido a sacar rendimiento a los recursos que esta sierra ofrece, no solo la madera sino también elaborando productos como la “miel de la sierra” o “miel de Cebas” que se elabora a partir del polen de romero, jaguarzo, alhucema, tomillo y otras especies propias de los romerales mediterráneos.

4. Pozo Alcón

Situado en la parte suroriental de la comarca de Cazorla, entre los valles del Guadalentín y el Guadiana Menor, Pozo Alcón se ubica en un entorno virgen y privilegia que te permite acceder a uno de los espacios naturales más variados y biodiversos de Andalucía. Un lugar ideal para disfrutar en familia de las tradiciones de la zona y de su amplia oferta de turismo activo.

No te olvides de visitar lugares emblemáticos como la Fuente Taza, el Embalse de la Bolera, Arroyo Guazalamanco, el Mirador de la Peña de Quesada o el coto intensivo de Peralta.

5. Hinojares,

Hinojares, pequeño y tranquilo que conserva el auténtico sabor de los pueblos andaluces, calles estrechas y encaladas donde la pizca de color la ponen sus balcones y ventanas con los geranios. El agua aparece por cualquier rincón, acequias, fuentes, río.

Muy cerca del pueblo se encuentran dos salinas, una actualmente en producción de una forma totalmente artesanal. Y de especial mención son los “Restos Íberos de los Castellones de CEAL”, junto al valle del Guadiana.

Alojamiento con encanto en la Sierra de Cazorla

Después de una jornada intensa de visitando los pueblos más bonitos de la Sierra de Cazorla te proponemos relajarte en un burbujeante jacuzzi en los Apartamentos Rurales La Suerte, situados en Hinojares.

Son ideales según tus necesidades, desde una escapada romántica hasta una escapada familiar. Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro apartamentos diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu apartamento rural.

🔔 En los apartamentos rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× Envíanos un whatsapp