Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com

5 Actividades de verano en Cazorla, Casas Rurales La Suerte

Series de entrada: Turismo Rural

El verano es una época ideal para disfrutar de la montaña y las actividades en la naturaleza por muchas razones, pero destaca una muy divertida. El agua.

En el Parque Natural de Cazorla, dispones de actividades recomendadas para todas las edades para vivir emociones y experiencias, que puedes disfrutar desde nuestros alojamientos.

Así que, prepara tu agenda y apunta estas 5 actividades de verano en Cazorla que no pueden faltar en tu escapada. 

5 Actividades de verano en Cazorla, Casas Rurales La Suerte

Todas las actividades se pueden reservar desde nuestra recepción. Si deseas más información antes de tu llegada, al hacer la reserva puede preguntarnos sobre ellas.

1. Rutas a Caballo en Cazorla

Para los amantes de los animales y las rutas en la sierra, nada mejor que disfrutar de rutas a caballo en Cazorla. Desde dos personas  y hasta 6, rutas exclusivas y diferentes modalidades, desde iniciación de 1 hora y media, rutas de media día, jornada completa o una semana recorriendo Cazorla.

Desde nuestras casas puedes reservar la actividad en el centro ecuestre Avatur, ubicado a 200 metros de nuestros alojamientos.

Podrás elegir entre las diferentes rutas por el entorno de Hinojares. Una de las más recomendables en verano es la ruta por el Río Guadalentín, que discurre por el río. Una ruta refrescante y divertida.

2. Piragüismo. kayak y Paddle Surf en el Embalse de la Bolera

La ruta del agua comprende el embalse de la bolera al sur de Cazorla, en él puedes realizar actividades como piragüismo, ideal para familias, en las aguas tranquilas te relajarás y descubrirás paisajes mientras haces una actividad divertida y de bajo esfuerzo físico. Te proponemos diferentes opciones:

  • Un paseo por aguas tranquilas para relajarse.
  • Ruta a la cola del Embalse de la Bolera y sus diferentes rincones y entrantes.

También puedes recorrer los tres pantanos que nos rodean:

  • Embalse de la Bolera,
  • Embalse del Portillo, y
  • Embalse del Negratín

Descubre cómo llegar a los pantanos y Embalses de Cazorla

3. Barranquismo en Cazorla

Descender por un barranco es una sorpresa constante: saltos al agua, descender haciendo rapel, deslizarse por las rocas… una descarga de adrenalina que te hará olvidar el estrés del día a día.

La Alcantarilla es un barranco que no lleva agua durante todo el año, aunque los rapeles realizados por los diferentes recodos esculpidos por el agua son muy divertidos. Tiene una duración de 3 horas aprox. y el acceso es muy fácil. La dificultad es media-baja por lo que podrán hacerlo cualquier persona con una ligera condición física y un equipamiento adecuado.

barranquismo en cazorl casas rurales

4. Rafting en Cazorla

El rafting es una actividad extrema que puede disfrutar toda la familia o un grupo de amigos que buscan un tipo de diversión completamente diferente y emocionante. Consiste en montar en una balsa neumática y descender por el cauce de un río de aguas bravas y turbulentas.

Es uno de los deportes de aventura que ofrecemos, junto a otros como tirolínea, vías ferratas, multiaventura… Te ayudarán a descargar una gran cantidad de adrenalina y son muy divertidas.

5. Senderismo por Cazorla

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el mayor espacio protegido de España, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es el parque Natural más visitado de España, tiene la mayor extensión de pinares de toda la península y una flora y fauna muy diversa.

Con asiduidad se pueden ver buitres, quebrantahuesos, águilas reales, zorros, ciervos y jabalíes. Con el nacimiento del Río Guadalquivir, sus valles y sus frondosos bosques hacen del entorno un lugar mágico donde desconectar de la ruidosa vida diaria.

  • Ruta “Los tres arroyos”: podrás tener conocimiento de la flora en los diferentes ecosistemas, determinada por la altitud y el agua. Además de las bonitas vistas, podrás observar buitreras, fósiles y sucesivas cascadas por el Arroyo Guazalamanco.
  • Ruta del desierto: es una de las rutas más apasionantes, ya que nos ofrece en un radio muy pequeño un contraste de paisajes difícilmente de ver. Pasarás por barrancos pronunciados, manantiales de agua salada, un río que discurre por zonas semidesérticas convirtiéndose en un verdadero “ Oasis “ y restos arqueológicos de nuestros antepasados los Iberos.
  • Ruta Fuente de la Ponderosa: tras superar varios desniveles que discurren por diferentes barrancos, caminarás por la cara norte de la Piedra del Reloj, donde se divisa toda la zona sur del Parque Natural de Cazorla y el Altiplano de Granada. Dependiendo de la hora, podrás acercarte a la Fuente del Artesón a refrescarte e iniciar un largo descenso hasta el Jardín Botánico “El Hornico”.
  • Ruta del agua: ideal para hacer con toda la familia, por su facilidad y encanto, pero que no dejará de sorprender al más experimentado viajero, por su gran belleza, con magníficos ríos y arroyos, miradores, embalses, cascadas y un sorprendente puente colgante.
  • Ruta de alta montaña: es la ruta en la que apreciarás todo el esplendor del Parque Natural. Madrugando un poquito, es el recorrido ideal para la observación de fauna salvaje en libertad, como ciervos, cabra montes, muflones, gamos, jabalí.

Como extra te recomendamos que descubras las Cascadas que ver en Cazorla, paraíso natural.

galeria de imagenes casas rurales la suerte

Dónde Dormir en Cazorla

Si quieres disfrutar de la sabiduría de la naturaleza y de los pinos más antiguos de Europa, alójate en Casas La Suerte dentro del parque natural de Cazorla. Además podrás visitar rutas y senderos cercanos.

Casas la Suerte la forman 4 casas rurales ubicadas en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todas las casas rurales disponen de un jacuzzi privado.

Con la llegada del buen tiempo, además podrás disfrutar de las barbacoas disponibles, así como de la piscina de agua salada.

🔔 En las Casas La Suerte aceptamos mascotas, indícalo en la reserva.

Además tienes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía en el restaurante Valle del Turrilla, si algún día no te apetece cocinar.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOTON RESERVA CASAS LA SUERTE
Volver arriba