Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
¿Viajas Solo? Descubre Todo Lo Que Hacer En La Sierra De Cazorla

¿Viajas solo? Descubre todo lo que hacer en la Sierra de Cazorla

Viajar solo o sola es una experiencia liberadora, inolvidable y enriquecedora, mucho más de lo que te imaginas. Una aventura te recomendamos, al menos, una vez en la vida. Eso sí, tenemos que decirte que una de cada siete personas de los que lo prueban a viajar solo acaban repitiendo.

Uno de los destinos que puedes hacer en tu viaje en solitario es a la Sierra de Cazorla, un escenario natural que sorprende a todo el que lo visita. Desde las Casas La Suerte, queremos que tu experiencia de viajar solo o sola sea especial, por eso te damos las claves y todo lo que podrás hacer si nos visitas.

Viajar solo o sola a la Sierra de Cazorla, Casas Rurales La Suerte

Viajar solo puede dar miedo, sobre todo la primera vez. Incluso puedes pensar que te puede pasar algo peligroso, que te pesará la soledad o que será difícil conocer gente. Pero la realidad es que ¡no es así! Evidentemente, hay ciertos riesgos ligados a viajar, pero no son mucho mayores por ir solo.

Además, si en algún momento te sientes demasiado solo, siempre puedes conocer gente en tu destino. Y ya sabes que las ventajas de viajar sin acompañantes son infinitas:

  • Podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo
  • Te permitirá conocerte a ti mismo y a personas increíbles,
  • Y al final vivirás una experiencia de esas que te cambian la vida.

Estas son algunas de las cosas que te esperan en tu escapada sin acompañante a Cazorla.

Actividades de aventura en la Sierra de Cazorla

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es ideal para hacer turismo activo en Andalucía, incluso si viajas solo.

Entre ellas, puedes hacer actividades de aventura como senderismo, paseos a caballo o sumarte a grupos de rafting, barranquismo o vías ferratas. Aquí te contamos todas las actividades de aventura de que puedes hacer en Cazorla en cualquier época del año.

Disfruta de la gastronomía de Cazorla

Para los amantes del turismo rural y de la cocina tradicional la Sierra de Cazorla es una de las paradas obligatorias. Encontrarás una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.

Sus platos están elaborados con productos de primera calidad, siguiendo las pautas de las antiguas recetas típicas de la región, transmitidas de generación en generación. Y por supuesto con el Aceite de Oliva Virgen Extra como eje principal.

Eso sí, te recomendamos probarlos a medio día porque pueden resultar pesados para las cenas.

Rutas en bici

La Sierra de Cazorla es un paraíso para los amantes de la bicicleta y un lugar perfecto para practicar cicloturismo. Hay cientos de rutas y senderos transitables perfectamente a dos ruedas, adaptados a todos los niveles, desde los más sencillos hasta los más duros.

Casi cualquier sendero se puede hacer tanto en andando como en bici. Aquí te dejamos algunas de las rutas que puedes hacer en Cazorla.

Visita los pueblos de la Sierra de Cazorla

En esta comarca hay tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Si hay algo que llama la atención todo aquel que se atreve a descubrir nuestra zona es la amabilidad de las gentes que habitan en los pueblos de la comarca.

¿Quieres conocernos? ¿Descubrir nuestras tradiciones? Te recomendamos hacer una parada por Hinojares, Cazorla, Pozo Alcón, Quesada y Castril.

Rutas de senderismo en Cazorla

  • Ruta “Los tres arroyos”: podrás tener conocimiento de la flora en los diferentes ecosistemas, determinada por la altitud y el agua. Además de las bonitas vistas tendremos la oportunidad de realizar la observación de unas buitreras, fósiles y sucesivas cascadas por el Arroyo Guazalamanco.
  • Ruta del desierto: Es una de las rutas más apasionantes, ya que nos ofrece en un radio muy pequeño un contraste de paisajes difícilmente de ver. Pasaremos por barrancos pronunciados, manantiales de agua salada, un río que discurre por zonas semidesérticas convirtiéndose en un verdadero “ Oasis “, restos arqueológicos de nuestros antepasados los Iberos.
  • Ruta Fuente de la Ponderosa: tras superar varios desniveles que discurren por diferentes barrancos, pasamos a la cara norte de la Piedra del Reloj, donde se divisa toda la zona sur del Parque Natural de Cazorla y el Altiplano de Granada. Dependiendo de la hora nos acercamos o no a la Fuente del Artesón a refrescarnos e iniciar un largo descenso hasta el Jardín Botánico “El Hornico”.
  • Ruta del agua: ideal para hacer con toda la familia, por su facilidad y encanto, pero que no dejará de sorprender al más experimentado viajero, por su gran belleza, con magníficos ríos y arroyos, miradores, embalses, cascadas y un sorprendente puente colgante.
  • Ruta de alta montaña: es la ruta en la que apreciaremos todo el esplendor del Parque Natural. Madrugando un poquito, es el recorrido ideal para la observación de fauna salvaje en libertad, como ciervos, cabra montes, muflones, gamos, jabalí.

Más información sobre las rutas

 

Apartamentos Rurales La Suerte

Después de una jornada intensa a caballo te proponemos relajarte en un burbujeante jacuzzi en los Apartamentos Rurales La Suerte.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

En verano podrás disfrutar de la zona de barbacoas y la piscina de agua salada.

🔔 En los apartamento rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× Envíanos un whatsapp