Saltear al contenido principal
Pili: 676258281 Pedro 635147569 pili@casaslasuerte.com
10 Cosas Que Hacer Cerca De Los Apartamentos Rurales La Suerte

10 Cosas que hacer cerca de los Apartamentos Rurales La Suerte

Cazorla es un lugar ideal para disfrutar de la montaña y las actividades en la naturaleza con la familia, los amigos o la pareja. En el Parque Natural de Cazorla, podrás disfrutar de la naturaleza sin filtros, con actividades relajadas o de aventura. Por nuestra situación, limítrofe con la provincia de Granada, también podrás disfrutar del singular entorno de esta provincia.

Vive la adrenalina de pasear por la naturaleza, conocer la historia de sus pueblos, disfrutar de su maravillosa gastronomía o adentrarte en una cueva. 10 Cosas que hacer cerca de los apartamentos rurales La Suerte en Cazorla

10 Cosas que hacer cerca de los Apartamentos Rurales La Suerte

1. Ruta a caballo en Cazorla

Disfruta de una ruta a caballo por parajes naturales de Cazorla, diferentes propuestas para hacer única tu escapada. Comienzan desde el centro ecuestre Avatur, en Hinojares, justo al lado de nuestras casas. Comienzan con una charla previa, presentación de cada uno de los caballos con el que compartirás la ruta, las directrices previas para desenvolverte durante la ruta y el equipamiento necesario para ella.

Recomendaciones: Ropa deportiva cómoda, zapatillas de deporte o botas y pantalón largo.

A través de diferentes rutas, podrás hacer la que más se ajuste a tus necesidades. Si es el primer contacto con caballos, te recomendamos la ruta de iniciación de 1:30 horas de duración.

  • Rutas de 2 horas, rutas por el río Guadalentín, embalse de la bolera.
  • Rutas de media jornada.

2. Actividades de aventura para los más atrevidos

Si te gusta la adrenalina y los deportes en la naturaleza te proponemos echar un vistazo a las actividades de aventura que puedes hacer en Cazorla. Entre ellas kayak, vías ferratas, tirolina, descenso de barrancos, rafting… Elige tu actividad, cuéntaselo a tus amigos, reserva la actividad y disfruta de un plan en grupo único en la Sierra del Pozo, en Cazorla. ¿Te atreves a hacerlas todas?

aventura cazorla

3. Visita una cueva en Cazorla

En Cazorla también podrás disfrutar de la aventura de entrar en una cueva. Podrás practicar espeleología  en la cueva PB4 o, más conocida como Arroyo de la Rambla. Un gran complejo subterráneo descubierto en el 1992 y que aún se sigue explorando.

Esta cueva está situada en las inmediaciones del  pantano de la Bolera y se ve influenciada por las variaciones del nivel del embalse. Se accede a través de una entrada estrecha y descendente de unos 5 m.

La espeleología es un deporte de riesgo, por lo que te aconsejamos no hacerla si no sabes las técnicas y conocimientos para practicarlo. Lo mejor es ir acompañado de un/a guía titulado/a de una empresa de turismo activo como Ecoactiva. Y nunca entres a una cavidad solo/a, hazlo en grupo, el número ideal es cuatro personas.

La actividad dura de 2 a 4 horas, y te incluyen todo el material necesario para disfrutar del Complejo Arrollo de la Rambla con todas las medidas de seguridad.

4. Saca una foto en la Cueva del Agua

La Cueva del Agua es una profunda garganta ubicada en el término municipal de Quesada y formada por la erosión del río Tíscar, por donde transcurren sus aguas mediante saltos, cascadas y fuentes antes de concluir en el conocido como Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda.

Se encuentra a 13 kilómetros de nuestros alojamientos, unos 22 minutos en coche.

Recientemente, la Cueva del Agua ha sido declarado Monumento Natural de Andalucía, una figura que mejorará su conservación y promoción unida a su historia y peculiaridad paisajística.

5. Descubre la Iglesia Santa María de Cazorla, una experiencia de realidad virtual

Las ruinas de Santa María, son las ruinas de la iglesia Mayor de Santa María en Cazorla. Se trata de una de esas paradas obligatorias si estás por Cazorla. Aunque a primera vista puede parecer tan solo los vestigios de otro siglo, la tecnología ha hecho su magia y, gracias a la realidad virtual podrás pasear por la iglesia y descubrir su arquitectura.

¿Quieres saber más? Haz clic en este enlace y podrás ver un vídeo de lo que te espera.

casa rural cazorla

6. Pasea por la Bóveda del río Cerezuelo de Cazorla

Realizada por Andrés de Vandelvira, esta bóveda consta de aproximadamente 120 metros de largo y se extiende desde el inicio de la plaza de Santa María hasta el muro de cabecera del templo. Un lugar construido sobre 1536 y muy visitado por todo el que pasa por Cazorla.

Para visitarla pasa antes por la Oficina de Turismo de Cazorla, ubicada en la torre de la iglesia de Santa María. Allí podrás adquirir la entrada que da derecho a visita guiada por la bóveda, además podrás subir a la torre de la iglesia donde disfrutar de unas vistas increíbles de todo el pueblo de Cazorla y alrededores.

7. Alucina con las cascadas en Cazorla

Entre los preciosos lugares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, destacan sus cascadas y caídas de agua. Un placer para tus sentidos que no te puedes perder si visitas Cazorla. ¿Te resistirás a sacar una foto? Disfruta con los cinco sentidos de las Cascadas que ver en Cazorla.

8. Descubre los Badlands de Granada

Las tierras baldías o badlands, son un tipo de paisaje ruiniforme de características áridas y de litología rica en arcillas, extensamente erosionado por el viento y el agua.

Los geólogos les llaman ‘Bad-lands’ que significa ‘malas tierras’. Rocas calizas, espacios karsticos plagados de yesos, cuarzos, arcillas y tierras rojas, que en el sureste de la península Ibérica se muestran en toda su plenitud, tanto en el desierto de Tabernas, como en las comarcas granadinas de Guadix y el Altiplano, donde estas ‘malas tierras’ son parte inherente de la vida de sus gentes, de la evolución de los ecosistemas, y de la historia.

Cañones, cárcavas, barrancos, canales, hoodoos (columnas de roca con formas en sus picos) y otras formas geológicas del estilo son comunes en las tierras baldías. A menudo es difícil caminar por ellas. Normalmente, estas tierras presentan una espectacular gama de color que alterna estrías que van del negro azulado oscuro, característico del carbón, al rojo brillante, característico de la arcilla, la escoria.

9. Admira las panorámicas mágicas desde el mirador del Lirio

El mejor punto de observación de este valle es el “Mirador del Lirio”. Este es un punto estratégico, que cuelga a unos 400 m. de altitud sobre el valle del Guadiana Menor y en el que podemos encontrar un vértice geodésico. Sólo escucharás el sonido de la naturaleza mientras admiras el paisaje.

10. Vete de ruta por los Pueblos del Parque de Cazorla

En esta comarca existen tantas rutas como caminos hay en la Sierra de Cazorla. Puedes visitar los pueblos de Quesada, Cazorla, además de Hinojares, Pozo Alcón, La Iruela o Arroyo frío.

Descubre los pueblos que tienes que visitar si vienes a Cazorla.

Apartamentos Rurales La Suerte

Después de una jornada intensa de actividades te proponemos relajarte en un burbujeante jacuzzi en los Apartamentos Rurales La Suerte.

Nuestros alojamientos rurales, son ideales según tus necesidades, desde una escapada romántica hasta una escapada familiar.

Con capacidad desde 2 a 6 personas con posibilidad de camas supletorias, jacuzzis en todos los apartamentos y chimenea para disfrutar de un momento de relax. ¿Qué más se puede pedir?

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Casas la Suerte la forman 4 apartamentos rurales ubicados en Hinojares en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, al sur del mismo entre Jaén y Granada. Cuatro casas diferentes con estilos arquitectónicos y decorativos únicos: casas rurales estilo árabe, serrano y típico andaluz. Todos disponen de un jacuzzi privado, salón, cocina y baño.

En otoño e invierno podrás entrar en calor en la chimenea que encontrarás en tu casa rural.

🔔 En los apartamento rurales La Suerte aceptamos mascotas, somos alojamiento petfriendly, indícalo en la reserva.

🛒 Reserva Online y llévate gratis un regalo de bienvenida. Mejor precio garantizado.

Cómo llegar a los apartamentos rurales La Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
× Envíanos un whatsapp